Buenas Practicas alimentarias en el Hogar

¿Cuándo es conveniente que tus hijos empiecen a adoptar hábitos saludables?
La infancia y la adolescencia, son las etapas de la vida más importantes porque en ellas se producen de forma continua cambios. Estos cambios tienen que ver con el crecimiento tanto físico como intelectual de los niños. De ahí la importancia de la alimentación infantil, que es fundamental para lograr el mayor potencial físico, mental e intelectual.

Si a esto le unimos que nuestros hábitos de vida en el futuro, en gran parte tendrán que ver con lo aprendido en edades tempranas, el ENSEÑARLES UNOS HABITOS DE VIDA Y ALIMENTACION SALUDABLES ES EL MEJOR REGALO que podemos hacerles.smile

Aquí van unas sencillas recomendaciones para practicar juntos en casa con nuestros hijos e hijas.
Son sencillas y algunas de ellas claves para mejorar de forma amable sus hábitos alimentarios. Son variadas, escoge al menos tres para ponerlas en práctica en los próximos días las que te parezcan más sencillas o beneficiosas para vuestro entorno.
Posiblemente nuestros hábitos alimentarios como padres también saldrán beneficiados.

  1. Organizar los horarios para poder comer juntos al menos una vez al día, en la cena.
  2. Tomarnos nuestro tiempo en la mesa.Comer con tiempo permite masticar mejor los alimentos y disfrutar más de ellos.
  3. Aparcar el teléfono móvil y la tv durante la comida, ellos y nosotros.
  4. Supervisar pero sin ser pesados. Los padres deben controlar que comen los menores pero evitando una sucesión de reprimendas continuas que solo logran aburrirles y crear un mal ambiente.
  5. Estimular el apetito de los niños y niñas con menús y sabores variados. Los más pequeños pueden aprender que comer puede convertirse en un placer.
  6. Diseñar los menús de la semana juntos y tratar de compensar las comidas preferidas con las que gustan menos.
  7. No obligarles a comer algo que no les gusta, se debe prestar atención a sus preferencias y mostrar cierta flexibilidad . También es contraproducente presentar la comida como un premio o castigo.
  8. Olvidar la máxima de dejar el plato limpio, dejar al menor que deje de comer cuando sacie su apetito.
  9. Pedir a niños y a niñas que pongan y quiten la mesa, es una manera perfecta para que sientan implicados en la preparación de la comida.
  10. Dejarles cocinar con nosotros, esto puede resultar muy efectivo para niños y niñas. Podemos enseñarles técnicas culinarias simples, invitarles a decorar los platos o ensayar nuevas recetas con ellos. Quien sabe si querrán ir luego a ¡¡Master Chef¡¡
  11. .Llevarles a hacer la compra con nosotros. Pueden ayudar a confeccionar la lista y ya en la compra ayudarnos a coger los productos o responsabilizarse de pequeñas compras en tiendas cercana.



Recuerda empieza por tres de las recomendaciones, y veras las mejoras en los habitos de alimentación de tus hijos.
En Farmacia Descubridores cuidamos de ti , y de los tuyos.