Cuida tus labios del frio


En Farmacia Descubridores en Tres Cantos nos lo preguntan con frecuencia : que hacer con la deshidratación de los labios que produce el frio . Recordemos que nuestro estrato córneo labial es muy fino, carece de glándulas sudoríparas y contiene escasas glándulas sebáceas . Esto dificulta mantenerse nuestro labios hidratados. Además en cuanto a la radiación solar los labios no tienen gran cantidad de melanina, y por ello carecen de protección frente a la radiación solar y se queman con mayor facilidad.

 Por ello recomendamos para la hidratación de los labios productos adecuados con activos tales como la glicerina, que posee propiedades higroscópicas y lubricantes; las bases emolientes a partir de cera de abeja, con capacidad cicatrizante y suavizante; la manteca de karité, con acción también hidratante, y el bisobolol, con propiedades calmantes.
El cinamato actuará también como filtro solar , aportando una protección frente a los rayos UVA y UVB, y de las vitaminas, como el ácido absórbico, y el pantenol o tocoferol, que mejoran la regeneración del epitelio labial.

b2ap3_thumbnail_l2.jpgSi la deshidratación no se tratase a tiempo existe la posibilidad de que el labio se abra, se forme una herida y pueda haber una infección . En los casos más graves, pueden surgir grietas verticales muy dolorosas, y tocar la piel en estos casos podría causar sangrado, infección o úlcera labial . Si esto ocurriera sería un motivo de derivación inmediata al médico.

Hay grupos de personas que deben extremar la prevención como los deportistas, los bebes a causa de la salivación y el chupete , las personas que utilizan ortodoncia o están en tratamientos para combatir el acné, ya que provocan una mayor sequedad labial.
Vemos como los cuidados labiales también deben tenerse en cuenta en la época invernal, y no solo en la época estival como a veces podríamos llegar a pensar.



El primer consejo es la utilización varias veces al día de las conocidas barras labiales , siempre que contengan los activos anteriormente señalados en las dosis adecuadas y suficientes .

Pregúntanos en Farmacia Descubridores en Tres Cantos y trataremos juntos una solución personal para el cuidado de tus labios.