Es una alergia primaveral no COVID19

Aun es tiempo de alergias. Y los síntomas son los de siempre.Repasemos.

Alergia Primaveral

Moqueo acuoso, cogestión nasal, estornudos,picores en la nariz y ojos, lagrimeo.
Y en primavera con tardes fresquitas los síntomas de una alergia pueden confundirse con un simple resfriado primaveral.Este último se asocia a tos y/o estornudo.

La mucosidad en un resfriado es mas amarillenta o verdosa que la de una alergia en la que normalmente se presenta más transparente.

En ninguno de los dos casos es normal que se presente fiebre, y la alergia además es persistente en el tiempo, mientras que el resfriado en condiciones normales dura de 5 a 7 días.

Como sabemos la sintomatología en el COVID19 ha sido muy variada y a veces hasta inexistente. Los estornudos frecuentes no han sido síntomas de una infección por coronavirus. Tampoco lo ha sido la tos asociada a mucosidad, ha sido una tos seca.
Y la existencia de fiebre, dolor de garganta, fatiga respiratoria, dolor muscular también se han dado con frecuencia en el covid19.

La presencia de la fiebre normalmente descartaría la alergia primaveral, y si la fiebre es mas alta de 37,5 junto con una tos seca y con algunos de los síntomas relacionados como los dolores abdominales o musculares. Si que podríamos estar ante una sospecha de infección que rápidamente deberíamos monitorizar.

En Farmacia Descubridores estamos siempre atentos a todas estas sintomatologías de nuestros pacientes atendiendo muchas de estas alergias primaverales. Podemos aconsejarte ante la diversidad de síntomas.
De inmediato te derivaremos al medico para un diagnostico especializado en el caso de que la sintomatología pudiera ser sospechosa de una infección por coronavirus.
Hemos seleccionado una infografica preparada por la SEICAP (Sociedad Española de Inmunología, Alergología y Asma Pediátrica), que nos parece muy explicativa y de gran valor para las primeras dudas que pudieras tener aportando tranquilidad.

En Farmacia Descubridores en Tres Cantos cuidamos de tu salud y bienestar.
www.farmaciadescubridores.com