¿MAQUILLADAS EN EL GYM?

Cuando sudamos haciendo ejercicio en el gimnasio nuestros poros pueden quedar obstruidos por las sustancias que contienen los maquillajes y producir una piel más apagada, posible brotes de acné o infecciones como la folicutilitis. En el gym es recomendable tener la piel limpia para que transpire. El ejercicio supone la activación de las glándulas sudoríparas y la dilatación de los poros de la piel.

¿Pero qué hacemos si queremos tener una buena cara durante el ejercicio?
Pueden utilizarse unas cremas ligeras , hidratantes y coloreadas. Si esto no fuera suficiente para mantenernos todo lo guapas que queremos en el gimnasio existen unos productos cosméticos preparados precisamente para soportar la sudoración producida por el ejercicio físico libres de alcohol y aceites y no-comedogénicos . Es conveniente desmaquillarse antes de entrar en la sala del gimnasio , y tener la piel limpia para que transpire. Por supuesto que si nuestro deporte es al aire libre debemos usar protectores solares.

En cualquier caso después de la práctica deportiva, importante lavarse de nuevo la piel para eliminar la suciedad y dejar que ésta se oxigene: terminando con agua fría para cerrar los poros una vez estén limpios.

En Farmacia Descubridores en Tres Cantos te aconsejaremos el tratamiento dermatológico adecuado a tu piel para tus sesiones de ejercicio físico en el gimnasio .