Regina tu Farmacéutica

Suscríbete a nuestro Blog

Prevenir las manchas en la piel

Prevenir las manchas en la piel

Las manchas en la piel son un indicador de envejecimiento cutáneo. Trataremos de evitar su aparición y si las tenemos ya hemos de eliminarlas.

Para ello se hace necesario utilizar cremas y maquillajes con alta protección solar. Mejor todos los días del año pero en primavera y verano con más constancia. Evitaremos la hiperpigmentación de la piel que ahora en esta época producen los rayos solares. La radiación ultravioleta produce lesiones en la piel tales como manchas fotoenvejecimiento. Las zonas más sensibles que debemos proteger a diario son los brazos, el dorso de las manos, cuello, escote cuando paseamos, hacemos deporte o simplemente estamos sentados en una terraza en horas solares ahora que podemos hacerlo después del encierro de estas últimas semanas. Pero si estamos en la piscina o playa la protección la debemos extender a todo el cuerpo expuesto a la radiación ultravioleta. Con estas precauciones retrasáramos la aparición de las manchas o ayudaremos a eliminarlas.

Tipos de manchas más frecuentes

  • Las pecas o efélides axilares
    Son pequeñas pigmentaciones que se extienden principalmente por las mejillas, labio superior y área frontal. Quizás las tengamos ya desde pequeños. Si tenemos la piel clara seremos mucho más propensos. Con la piel clara tendremos que extremar las medidas protectoras ahora en primavera y verano al darse una mayor radiación solar que potenciará la debilidad de una piel clara ante el sol.
  • Los léntigos actínicos o solares
    Son manchas de mayor tamaño, provocadas por la radiación UV y localizadas principalmente en escote, mejillas, sienes y región frontal y dorso de manos.
  • Melasma o paños
    Son manchas marronáceas difusas que aparecen en el rostro. Tienen relación con la radiación solar pero también en ocasiones con los anticonceptivos y embarazos.

En Farmacia Descubridores en Tres Cantos te aconsejamos cual es la crema solar que según las características de tu piel mejor y más te va a proteger. Si tienes ya las manchas las estudiaremos detenidamente y te aconsejaremos según sea esta mancha , que protector solar será mas eficaz y cuidará mejor tu piel. Tenemos varios que nos encantan con alta protección. Además de contar con una buena crema solar apropiada a tu piel y siempre de factor 50 si vas a exponerte intensamente al sol , te aconsejamos.

  • Limitar las horas de sol y evitar las horas de 14h a 17h para tomar el sol. Son las más intensas. Aunque tengas un buen protector solar, evita esta franja horaria.
  • Cubre si te es posible tus partes mas sensibles con una gorra, sombrero sombrillas o prendas . No te enfrentes sin escudo protector al sol. No conviene.
  • Si estas tomando el sol renueva cada hora y medio tu protección solar. Si estas paseando o haciendo deporte el periodo para renovar tu solar puede ser más largo porque estas en movimiento, y posiblemente tengas menos partes sensibles expuestas. Este es el mejor consejo.
  • Aunque esté nublado, aplica tu crema solar. Las nubes bloquean buena parte de la radiación ultravioleta B pero no bloquean la radiación ultravioleta A responsable de las arrugas y el fotoenvejecimiento de la piel.
  • ¿Que factor de protección solar aconsejamos? Te aconsejamos que siempre sea de 50 y que venga recomendada para las radiaciones A y B o las UVA y UVB. Esta información te la daremos siempre en la farmacia.
  • Si tienes piel Atopica, sensible, acneica… también tenemos productos específicos para tu piel.

En Farmacia Descubridores somos especialistas en Dermo y en tu piel. Pregúntanos y te aconsejaremos para que tu piel este siempre protegida de los Rayos Solares ahora en este mes de junio que comenzamos con tanta ilusión y ganas. Cuidamos de tu salud, bienestar y belleza en Farmacia Descubridores de Tres Cantos www.farmaciadescubridores.com

 

TELETRABAJANDO PERO SALUDABLEMENTE
Es una alergia primaveral no COVID19
 

Comentarios

No hay comentarios todavía