Regina tu Farmacéutica

Suscríbete a nuestro Blog

TELETRABAJANDO PERO SALUDABLEMENTE

TELETRABAJANDO PERO SALUDABLEMENTE

Muy posiblemente estés teletrabajando o pases  mucho tiempo ante las pantallas.Las semanas ya empiezan a pesar y mucho.En www.farmaciadescubridores.com de Tres Cantos,cuidamos de tu salud y bienestar.Posiblemente ahora con el teletrabajando estas trabajando más intensamente.En estas circunstancias los temas se multiplican y complican.Desde Farmacia Descubridores en Tres Cantos,queremos darte unos breves Consejos ante el riesgo de que pudieran aparecer dolores musculares y articulares:

  • Trata de levantarte cada 30-20  minutos,y haz un pequeño recorrido por la habitación donde estés teletrabajando.Aprovecha cuando hables  por teléfono para levantarte,y atender tu llamada de pie y andando. Incluso aprovecha estas “levantadas” para hacer algunos estiramientos menores.Respira profundo en estos descansos.

  • Organiza tu jornada, en varias fases a lo largo del día.No pares solo para comer.Al contrario relájate y dadas las circunstancias incluso ten tus cabezadas después de la jornada matinal.Te relajaran.



  • Si es posible empieza el día con ejercicio. na caminata ahora que podemos empezar a salir de al menos 20 minutos pero por favor sin utilizar el móvil.Llamas y lees las noticias desde el movil al finalizar tu paseo.No sucumbas al móvil en esta fase del día.Alternativamente a salir a andar puedes hacer unos ejercicios en casa antes del desayuno. Hay tutoriales disponibles para animarte como si estuvieras en el gym.Te tonificarán para el resto del día.

     

  • Ahora mas que nunca la postura en la que te sientes ante el ordenador es fundamental.Los pies deben estar en contacto con el suelo y sin cruzar las piernas.El ángulo entre rodillas y cadera debe estar ligeramente abierto:las rodillas ligeramente por debajo de las caderas.¡¡¡Intentalo ¡¡¡

  • Siéntate al fondo de la silla y pega tus omóplatos al respaldo.Evita trabajar inclinado.Trabaja Recto. Continuamente comprueba que estas pegado al respaldo.Fundamental.

  • Recuerda que debes acercar la silla lo máximo posible a la mesa y apoyar los antebrazos y muñecas cómodamente sobre la mesa para evitar tensiones musculares y tendinosas.Importante que mantengas la cabeza sobre los hombros,ya que inconscientemente solemos acercar la cabeza a la pantalla y eso crea unas tensiones a nivel cervical.Hazte comprobaciones continuas de que estas con la postura adecuada.Hasta que lo cojas como tu rutina. 

  • Regula la silla:la altura debe corresponder al ángulo entre la rodilla y cadera.La profundidad ideal es ¾ de la longitud del muslo.El respaldo de la silla debe ser recto o con una ligera inclinación hacia atrás y, a poder ser, que llegue a la altura de los omóplatos.

  • Sitúa el teclado al borde de la mesa y la pantalla a una distancia de unos 50  cm aproximadamente a la altura de tus ojos.Quizás puedes utilizar algún soporte alzador para regular la pantalla,reposamuñecas o reposabrazos para el teclado, soportes lumbares para la silla de trabajo y/o reposapiés.Son muchas horas al “volante” y merece la pena seguir todos estos consejos para hacer mas saludable tu teletrabajo ante la dichosa pantalla.

    Teletrabajando pero saludablemente , porque en Farmacia Descubridores cuidamos tu salud y bienestar.
Consejos para conciliar el sueño
Prevenir las manchas en la piel
 

Comentarios

No hay comentarios todavía