Dermofarmacia


¿Qué entendemos por manchas en la piel?

Desde Farmacia Descubridores podemos ayudarte y mucho con tus manchas en la piel.
Las causas son variadas : un exceso de exposición solar, tratamientos anticonceptivos, embarazo, uso de ciertos medicamentos, etc.. científicamente las llamamos hiperpigmentaciones cutáneas .

Pueden resultar como consecuencia de que tenemos un problema en la melanogénesis, y porque de manera muy frecuente está alterada la tirosinasa, que es la enzima que regula dicha síntesis, proceso a través del cual se produce la melanina, pigmento responsable de la coloración de la piel. Al no actuar de igual manera en todas las células, algunas se “pintan” más que otras generando zonas más oscuras que otras que es lo que nosotros vemos. Las zonas más comunes donde suelen aparecer es en la zona del labio superior, en el centro de la frente o en los pómulos.

Cuando sudamos haciendo ejercicio en el gimnasio nuestros poros pueden quedar obstruidos por las sustancias que contienen los maquillajes y producir una piel más apagada, posible brotes de acné o infecciones como la folicutilitis. En el gym es recomendable tener la piel limpia para que transpire. El ejercicio supone la activación de las glándulas sudoríparas y la dilatación de los poros de la piel.

En Farmacia Descubridores  cuidamos de ti.
Queremos que estes guapa este verano  protegiéndote bien cuando tomes el sol especialmente en estas primeras semanas en que puede que vayas a una piscina o tomes el sol en alguna jardín de Tres Cantos.

Siguenos en nuestra página de Facebook de la Farmacia Descubridores de Tres Cantos en Madrid. Siguenos en nuestra página de Twitter de la Farmacia Descubridores de Tres Cantos en Madrid
Contacta con nosotros vía telefónica. Farmacia Descubridores de Tres Cantos en Madrid.
91 173 15 61
Farmacia 12h
(de 09'00h a 21'00h)