Las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos remotos como agentes terapéuticos que tradicionalmente se emplean para tratar frecuentes problemas sanitarios y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población. Una práctica generalizada que debe de estar controlada por los profesionales sanitarios, quienes se ocupan de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad y vigilarán para detectar posibles interacciones que se puedan producir entre tratamientos clásicos y plantas medicinales.

En Farmacia Descubridores en Tres Cantos somos expertos en el medicamento y, por tanto, te aconsejaremos los beneficios y riesgos de las plantas medicinales, productos que contienen principios activos y poseen actividad farmacológica, por lo que pueden producir efectos adversos o cualquier otro problema relacionado con su consumo. Además, debes saber que los farmacéuticos son los únicos sanitarios que se forman en la facultad en el uso farmacológico de las plantas medicinales.

La Farmacia es el establecimiento más accesible y cercano para fomentar el uso racional del medicamento y tiene las herramientas apropiadas para aconsejar y hacer dispensación activa en función de tus necesidades . No en balde, el farmacéutico cumple la misión de educador sanitario informando sobre diferentes aspectos relacionados con estos medicamentos, sin necesidad de concertar una cita previa. Es un error dar por hecho que todos los productos son seguros simplemente porque son naturales.

Recuerda como una planta muy natural como la cicuta, fruto natural obtenido del Conium maculatum, y pasó a la historia gracias a Sócrates, ilustre personaje que perdió la vida bebiendo una infusión de esta planta venenosa.

Para explicarte la contribución que desde Farmacia Descubridores hacemos en nuestro servicio de dispensación de Plantas Medicinales te dejamos aquí el link de un breve Vídeo elaborado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, producido por Medicina TV

https://www.youtube.com/watch?v=J5eK32FHXzk