Es una herramienta diseñada gracias a la colaboración de Cinfa con el Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra, El Test Nutrigenetico que realizamos en Farmacia Descubridores en Tres Cantos , tiene en cuenta numerosas variables individualizadas y el genotipo de cada persona pudiéndose hablar de una nutrición personalizada de precisión teniendo en cuenta tanto al individuo como a su entorno a la hora definir el tratamiento más adecuado para su pérdida de peso .


Traemos la opinión del responsable de la Línea de Investigación de Nutriómica y Biomarcadores del Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra, el Dr. Fermín Milagro, que explica que “con la nutrición personalizada comenzó a adaptarse la dieta a las necesidades y preferencias de cada persona, teniendo en cuenta su edad, sexo, antecedentes clínicos, estilo de vida y preferencias alimentarias. Y, ahora, con los avances en nutrigenética, podemos completar este enfoque añadiendo también la información genética de cada individuo, que nos permite conocer su respuesta a los nutrientes ingeridos con los alimentos”.

En el Test Nutrigenético además se realiza un estudio antropométrico y de los hábitos de vida de cada individuo analizando hasta 100 variantes genéticas relacionadas con la obesidad, control de peso y adiposidad permitiendo conocer con exactitud como contribuye la genética al peso corporal de cada persona.

Con toda esta información, y aplicando modelos matemáticos contrastados por la Universidad de Navarra se consigue predecir la dieta de cada paciente obteniendo los mejores resultados en su objetivo de pérdida y control de peso.