Consejos Salud Bucal

Debemos mantener una adecuada salud bucal ahora mas que nunca. Una de las fuentes de ingreso del Covid-19  en nuestro organismo es a traves de las mucosas orales ademas de la nasal y ocular. Una pobre salud oral , con caries y enfermedad periodontal  incrementa el riesgo de enfermedades sistemicas.

Nuestro consejos son:

  1. Lavate bien las manos con agua y jabon antes de tocar el cepillo. Los virus pueden pasar de la mano a la mucosa oral atraves de las manos.

  2. Cepillate al menos dos veces al dia los dientes con una pasta flourada durante dos minutos cada cepillado. Hazte un 2x2.

  3. Enjuagar bien el cepillo despues de cada uso para eliminar restos de pasta y detritus alimentarios.

  4. Desinfecta el cabezal del cepillo con un enjuaje antiseptico durante un minuto antes y despues de utilizarlo.

  5. Despues de limpiar o desinfectar tu cepillo  secalo bien , dandole vueltas de derecha a izquierda para eliminar el exceso de agua y humedad antes de guardarlo en su cabezal hasta su proximo uso.

  6. Guarda tu cabezal hacia arriba, alejado del sanitario al menos un metro para evitar una posible contaminacion. El coronavirus tambien esta en orina y heces. No conviene guardar varios cepillos amontonados por el riesgo que existe de contaminacion de uno a otro.