Regina tu farmacéutica

Suscríbete a nuestro Blog

Encontraras Consejos Farmaceuticos sobre Salud y Bienestar.

¿Sabias que la protección solar hay que reponerla todos los años?

¿Sabias que la protección solar hay que reponerla todos los años?

En general una vez abierta tu protección solar tiene una duración de 12 meses pudiendo ser solo 6 meses. Los filtros solares pasado este tiempo dejaran de ser eficaces, produciendo daño solar en tu piel. Este daño solar se traduce en quemaduras, manchas solares, y un fotoenvejecimiento.
En Farmacia Descubridores te contamos como debe ser su uso, como aplicarse y sobre todo a que elijas una que te guste y puedas aplicar todos los dias.Cada uno tiene su propia recomendación de crema solar según tipos de piel de cada uno y edades.

Continue reading
159 Hits
0 Comentarios

Vitamina C prevención contra la gripe

Vitamina C prevención contra la gripe

Suplementos de Vitamina C para el invierno
Potencia tus defensas y tu sistema inmunitario con la ayuda de la vitamina C
Los suplementos de vitamina C en invierno te ayudan a prevenir resfriados y gripes y a reducir la duración y la gravedad de los síntomas en el caso de que ya se hayan contraído

La vitamina C  juega un papel clave a la hora de mantener un buen funcionamiento del sistema inmunitario. Recientes estudios han demostrado que la vitamina C puede ayudar a reducir la duración de los resfriados comunes en un 18%. También puede ayudar a reducir la gravedad de los síntomas, como la congestión nasal, la tos y el dolor de garganta. Utilizar un buen suplemento alimenticio con vitamina C puede ayudar a reducir los efectos del resfriado.
Recuerda mantener una dieta saludable y protegerte frente a los cambios bruscos de temperatura. También practica deporte regularmente y mantén una buena higiene con lavado regular de manos.

OTROS Beneficios vitamina C

1.Absorción del hierro
El hierro es un mineral esencial para la producción de glóbulos rojos, que transportan oxígeno a las células. La vitamina C ayuda a que el cuerpo absorba el hierro de los alimentos de origen vegetal.
2.Ayuda a la producción de colágeno
La vitamina C es necesaria para la producción de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la piel, los huesos, los tendones y los vasos sanguíneos fuertes y saludables. Contribuye a mantener los tejidos sanos.
3.Propiedades antioxidantes
Ayuda a proteger el daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden dañar las células y contribuir al desarrollo de enfermedades.

Continue reading
481 Hits
0 Comentarios

Beneficios y funciones de la Vitamina C🍊

Beneficios y funciones de la Vitamina C🍊

Es fundamental introducir en nuestra dieta la VITAMINA C ya sea atraves de alimentos o a través de suplementos alimenticios.La vitamina C es hidrosoluble.Es necesaria para el crecimiento y desarrollo de los niños pero tambien para el bienestar y salud de los adultos y seniors.

Continue reading
2322 Hits
0 Comentarios

Cuida tus labios del frio

Cuida tus labios del frio


En Farmacia Descubridores en Tres Cantos nos lo preguntan con frecuencia : que hacer con la deshidratación de los labios que produce el frio . Recordemos que nuestro estrato córneo labial es muy fino, carece de glándulas sudoríparas y contiene escasas glándulas sebáceas . Esto dificulta mantenerse nuestro labios hidratados. Además en cuanto a la radiación solar los labios no tienen gran cantidad de melanina, y por ello carecen de protección frente a la radiación solar y se queman con mayor facilidad.

Continue reading
2057 Hits
0 Comentarios

Menopausia y sus causas

Menopausia y sus causas

Puede parecer raro en época de lluvias y frío ver de pronto a una mujer abrir ventanas o utilizar un abanico como si estuviera en pleno mes de agosto. Pero este gesto muchas mujeres lo conocen a la perfección.

Continue reading
2158 Hits
0 Comentarios