Di adiós al Acné


¿Como podemos tratar mejor al acné?
Seguro que llevas mucho tiempo intentando decir adiós a los granos y espinillas. Aqui os dejamos unos consejos para tratar el acné.

di adiós al acné
• Utilizar mañana y noche productos de limpieza específicos, libres de detergentes para no resecar la piel y evitar el aumento de producción de grasa. Esto evitará la sobreinfección de la piel. Una higiene adecuada es el primer paso para controlar nuestro acné no adolescente.

• Nuestro tratamientos hidratantes deben ser siempre libres de grasa y escogerse en función de si lo que predominan son puntos negros, espinillas. Especial atención si nuestra piel piel está tratada con algún producto dermatológico tópico o con algún medicamento que produzca irritación o sequedad.

• Las espinillas debemos tratarlas de manera local. Con productos como el peróxido de benzoilo, productos con ácido glicólico o con antibióticos.

• Si es el acné está siendo tratado con fármacos por prescripción del dermatólogo deben seguirse rigurosamente sus instrucciones. Hay que tener en cuenta que existen tratamientos como los antibióticos y los derivados del ácido retinoico (tópicos u orales) que aumentan la sensibilidad al sol, por lo que con estos tratamientos debe usarse protección solar.
Muy importante: El uso de protectores solares también deben tenerse en cuenta con los anticonceptivos orales prescritos para controlar la producción de grasa, pues estos productos también aumentan la sensibilidad de la piel al sol y su uso está asociado con la aparición de manchas.
adiós al acné
• Los tratamientos con derivados del ácido retinoico (tópicos u orales) producen sequedad extrema en la piel. Para tratar este efecto secundario existen productos de hidratación específicos que reparan las zonas tratadas tanto en la piel como en los labios.

• Hay que evitar rascarnos , apretar o frotar los comedones para evitar que la infección se extienda y queden marcas en la piel. La aparición del acné no tiene por qué dejar marcas, siempre y cuando no se manipulen las lesiones.

También es importante saber que dado que el acné es un problema hormonal no es posible evitarlo . Pero se puede controlar. Su duración dependerá del tiempo que tarde en estabilizarse el patrón hormonal.
Por otra parte, en las mujeres la aparición de comedones puede aumentar con los cambios propios del ciclo menstrual.

Importante: Los maquillajes que utilicemos deben tener una textura oil-free que no obstruyan el poro para evitar la sobreinfección .

 


Pregúntanos en Farmacia Descubridores sobre los productos adecuados para tu posible acné. Seguro que encontraremos los mas apropiadas.