Regina tu farmacéutica

Suscríbete a nuestro Blog

Piojos y su Prevención

Piojos y su Prevención

Los piojos son insectos sin alas incapaces de volar o saltar, pero sus patas les permiten adherirse firmemente al pelo y desplazarse con rapidez.
El contagio se produce por contacto directo cabeza – cabeza y excepcionalmente por transporte pasivo a través de objetos infectados. Se adhieren al pelo del nuevo huésped y comienzan a depositar liendres (huevos) e inician una nueva generación de piojos.

 

Además el primer síntoma de la infestación, que es el picor, puede tardar un tiempo en aparecer lo que retrasa el diagnóstico y facilita la propagación. Aunque esta parasitación puede ocurrir a cualquier edad, se ha visto que la mayor incidencia se da durante la edad escolar, y esto es debido a sus hábitos de comportamiento, que facilitan el contacto estrecho entre las cabezas en la actividad escolar, en los juegos.., y a los largos periodos de convivencia.

Piojos y su prevencion
Vuelta al cole , prevencion de los piojos.


Es independiente de la estacionalidad, de hecho, es fácil también que ocurra en campamentos, granjas escuelas o en otras actividades colectivas que se desarrollan en verano. Aunque es verdad que los piojos se adhieren mejor al pelo limpio, la falta de higiene favorece infestaciones más graves e infecciones añadidas.

Al lavar y peinar el cabello asiduamente, un buen número de los parásitos son desprendidos o dañados, lo que contribuye a disminuir la infestación. Por tanto, mejor limpio.

Los piojos van más al pelo largo: se cree que es la principal causa que explica la mayor incidencia en las niñas.
La melena larga facilita el contacto con pelo de otras cabezas, por lo que, se recomienda llevarlo recogido. Además en los cabellos largos los tratamientos son más difíciles de realizar y pueden resultar menos eficaces.

 

En Farmacia Descubridores te aconsejaremos sobre los tratamientos preventivos disponibles y también los remedios para eliminarlos si han llegado.

Consultanos.

 

Como aplicar el protector solar de forma correcta
Cómo mejorar los hábitos de comer de los niños
 

Comentarios

No hay comentarios todavía