Regina tu farmacéutica

Suscríbete a nuestro Blog

Protege tu cabello del sol

Protege  tu cabello del sol

A la hora de protegernos, con frecuencia nos centramos en la piel, pero no pensamos que hay otras zonas de nuestro cuerpo, como el pelo, que necesitan un cuidado especial. Si nos damos protección solar en el cuerpo, ¿por qué no hacemos lo mismo con el pelo?.

Sin duda puede haber otros elementos que pueden estropear nuestro cabello, como el cloro o la sal. Sin duda los rayos UVA del sol son la peor agresión ambiental a la que nos exponemos casi de continuo. Y luego lo lamentamos.
Tengamos muy claro que los rayos del sol pueden provocar un envejecimiento prematuro del cabello, ya que afectan a las proteínas que lo componen.

Te ponemos un ejemplo la queratina. Es una proteína encargada de mantener fuerte y sólido nuestro pelo. Si se daña, el cabello pierde fuerza, suavidad y brillo.
Otro proteína fácil de dañarse : la melanina. Es un pigmento que aporta color al pelo. Si el sol la daña, el color de nuestro cabello puede perder intensidad. Pero estos son los daños superficiales. El problema es que hay otros que son internos y casi imposibles de reparar. Nuestra fibra capilar no tiene casi posibilidad de regenerarse.Por ello aconsejamos tomarse en serio el cuidado capilar frente al sol. Por lo menos su protección.

Es muy recomendable tener en nuestras “dieta diaria” de cuidado personal un buen protector solar capilar. Deben ser ricos en proteínas y aceites que protegerán y repararán nuestro pelo de las agresiones solares.

En Farmacia Descubridores cuidamos de ti, y te aconsejamos como cuidar mejor y de forma sencilla tu cabello de los efectos del sol.

Cuida tu flora intestinal
¿MAQUILLADAS EN EL GYM?
 

Comentarios

No hay comentarios todavía