Regina tu Farmacéutica

Suscríbete a nuestro Blog

Cuidado para tu pelo

Cuidado para tu pelo


Nuestro cabello está cayendo más de lo normal.  

¿Será el estrés, la falta de una vitamina o nutriente concreto, o quizás es hereditaria?

En ocasiones el problema de la caída del cabello es que no solemos identificar las causas que la producen, por lo que seguimos manteniendo los mismos hábitos, sin conseguir frenarla adecuadamente

Cuando la caída de nuestro cabello supera los límites de lo considerado normal la cuestión es identificar cual es el detonante o la combinación de motivos que lo causan.  Y entonces debemos prevenirlo.En Farmacia Descubridores queremos ayudarte y acompañarte en ese proceso de identificar y detener en lo posible la caída de tu cabello. No suele existir  un detonante específico para cada persona, pero sí varios factores que influyen en la pérdida del cabello

 

Las principales causas son:Cuidado capilar

  1. Nuestra dieta habitual  o incluso cambios de peso bruscos.
  2. Estrés continuado.
  3. Causas hormonales y la menopausia
  4. Una Diabetes no controlada
  5. Efecto secundario de alguna medicación del que no somos conscientes.
  6. Embarazo , parto y postparto
  7. Un uso excesivo de productos de fijación o de calor en nuestro cabello
  8. Y una vez más el dichoso tabaco.

Quizá te habrá pasado que algunos días solo con mover la cabeza notamos cómo varios cabellos se caen, especialmente si está recién lavado . Sin embargo  perder una cantidad excesiva de manera diaria no es normal, por lo que debemos estar atentas a cualquier alteración en el ciclo habitual de nuestro pelo.

 

En promedio, es habitual perder de 50 a 100 cabellos diarios  de los más de 100.000 que tenemos, sin embargo, si el cabello comienza a caerse en mayor cantidad, o en pequeños mechones en lugar de hacerlo de forma aislada, puede ser un síntoma de que algo no va bien. En Farmacia Descubridores queremos cuidar de ti y en concreto de tu cabello, consúltanos con calma.

En definitiva, lo más importante es controlar la cantidad de pelo que perdemos diariamente en la ducha, el cepillo o la almohada, y ante el primer signo de aumento en esa cantidad poner los medios  para descubrir las causas de esa caída excesiva y remediarlo, control diario. No cuesta nada pero lo primero es detectarlo y después poner los medios.

¿Como afectan el estrés y la dieta?

El estres y la dieta afecta a tu peloUn estrés habitual es una de las causas principales que influyen en la caída del cabello, y en la última década se ha producido un aumento significativo en el número de personas afectadas por este motivo.

El estrés puede actuar como desencadenante y causar una alteración en el ciclo normal de crecimiento del cabello. La identificación de una situación de estrés específica que provoca la pérdida del cabello puede ser difícil, pero está demostrado que el estrés agudo y crónico puede dar lugar a problemas como la pérdida de cabello genética, el efluvio telógeno  que es una caída  puntual  , una alopecia areata centralizada en un área concreta de nuestro cuero cabelludo  y menos frecuente afortunadamente  la tricotilomanía  consistente en una conducta impulsiva de casi arrancarse el cabello.

Como casi siempre nuestros hábitos  alimentarios también juegan en la prevención de la pérdida de cabello .Variaciones bruscas de  peso hacen cambiar nuestro  metabolismo y puede producirse un aumento en la cantidad de cabello que perdemos a diario. Una deficiencia de proteínas en nuestro alimentación diaria también puede causar pérdida de cabello, ya que las fibras capilares están compuestas en un 80-90% por proteínas.

¿Qué podemos hacer?

Observar tu peloComo acabamos de ver, el estrés y la dieta son dos de los factores importantes a tener en cuenta a la hora de evitar la caída del cabello. Evitar cualquier tipo de estrés puede convertirse en una misión difícil . Pero al menos si tenemos que controlar el strees, aunque tengamos episodios de strees  tenemos que controlarlo . Y esto nos ayudara en muchos aspectos cotidianos de nuestra vida y muy importante en cuidar nuestra salud, nuestro bienestar y en este caso evitar la caída de cabello.

La otra causa nuestra alimentación  sí que es más controlable, podemos  incorporar los alimentos necesarios para prevenir este problema, algunos consejos : una dieta rica en proteínas  ayudará a fortalecer la fibra capilar .

Por ejemplo las verduras de hoja verde también son beneficiosas debido a su gran contenido en hierro, así como los alimentos ricos en vitaminas del grupo B, como los huevos, la avena y la soja.

En Farmacia Descubridores podemos ayudarte en tu dieta. Tenemos un servicio nutricional semanal personalizado, muy personalizado y puedes plantearnos tu caída de cabello y te ayudaremos con una dieta adecuada y focalizada en este problema.

 

Productos de cuidado capilar.

En nuestra área de cuidado capilar también tenemos productos muy específicos para combatirla. Será una combinación de soluciones bien planificada que nos permitirá  ganar la batalla a una combinación de elementos que como hemos visto está produciendo esa caída excesiva de nuestro cabello.

Te ayudamos en Farmacia Descubridores a  identificar bien lo que está causando esa caída y actuar en consecuencia, los productos recomendados sin entrar en marcas podrían ser:

- Un aumentador del diámetro de cada fibra capilar para tener un cabello grueso y fuerte.

- Comprimidos orales de vitamina D, omega 3 y zinc que actúan en la parte inferior del bulbo, frenando la caída del cabello.

- Un sérum fortificante anti caída  que estimula el crecimiento de los folículos pilosos y activa los genes responsables de la queratinización en el origen del cabello.

Y por supuesto algo elemental pero que a veces nos olvidamos : un champú reforzado y vitaminado muy bien seleccionado y de calidad contrastada. Y con todo el respecto no el champu que nos venden en una gran superficie o en todo a 100.

 

Salud Natural - Antiaging
Test de intolerancia alimentaria - FOOD DETECTIVE
 

Comentarios

No hay comentarios todavía