Regina tu Farmacéutica

Suscríbete a nuestro Blog

Diez consejos que te traerán buenas noches

Diez consejos que te traerán buenas noches

Tener un descanso nocturno adecuado es básico para gozar de buena salud. Cada persona es diferente y sus necesidades de sueño también lo son pero a medida que pasan los años, el sueño se hace más frágil y se interrumpe con mayor facilidad. Si somos estudiantes o tenemos hijos en edad escolar pronto ya con exámenes garantizarles un buen descanso es fundamental para rendir bien y estar concentrados en sus tareas en el colegio o universidad.

Tomamos del Instituto del Sueño el siguiente decálogo en el que encontrarás diez consejos para conciliar mejor el sueño. Esperamos ayudarte:


1. Mantén el dormitorio oscuro, tranquilo, bien ventilado y con una temperatura ambiental confortable a lo largo de la noche.
2. Asegúrate de que tu colchón no es ni demasiado blando ni demasiado duro.La almohada ha de tener la altura y densidad adecuadas.
3. Realiza ejercicio físico a diario, a ser posible unos 40 minutos. La actividad física debe acabar de 4 a 6 horas antes de acostarse.
4. No debes quedarte en la cama más tiempo del que es necesario para dormir. Intenta levantarte cada día a la misma hora y procura seguir tu propio ritmo de sueño.
5. Evita dormir la siesta si te cuesta dormir por la noche. Mantente activo durante todo el día y, sobre todo, después de comer. Así evitarás dar cabezadas que te restarán sueño por la noche.
6. Ve a la cama en cuanto tengas sueño. No es bueno quedarse dormido viendo la tele en el salón, ya que luego resulta más difícil volver a dormirse en la cama.
7. No comas ni bebas grandes cantidades durante las tres horas previas a acostarte y haz pis antes de meterte en la cama.
8. Establece un ritual para acostarte. Leer antes de apagar la luz puede ser muy útil siempre y cuando la lectura sea ligera y no esté relacionada con el trabajo. No irte con pantallas a la cama.
9. Si no consigues dormir, no fuerces la situación insistiendo en ello. En su lugar, concéntrate en pensamientos relajantes y placenteros.
10. En el caso de que tengas pérdidas de orina, usa un absorbente específico que garantice la absorción y mantenga la humedad alejada de la piel. Así se reduce la sensación de incomodidad y las irritaciones de la piel, ayudándote a descansar mejor durante la noche.

Si la dificultad en la conciliación del sueño es persistente y produce síntomas durante la noche como el insomnio , o como consecuencia de dormir poco te sientes fatigado luego durante el día : cefaleas, apatía, confusión, falta de atención y memoria, dificultad en la concentración, irritabilidad, estrés, depresión…te recomendamos una dosis de Meltonima antes de acostarte. En concreto 1 o 2 horas antes. Contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Si eres estudiante o a tus hijos se le acercan la época de exámenes garantizar un buen descanso es fundamental para su rendimiento y resultados.

En Farmacia Descubridores aconsejamos la Ns Melatonina desarrollada por Ns Nutricional System de Laboratorios Cinfa . Contiene 1,95 mg de melatonina: una sustancia natural producida por la glándula pineal, la cual está localizada en el centro del cerebro, que forma parte del sistema de señales que regulan el reloj biológico del sueño y del despertar.

Pregúntanos y cuéntanos tu caso en Farmacia Descubridores cuidamos de ti y te aconsejaremos.

Dieta equilibrada y sana para los niños
¿ En que consiste nuestro Servicio Nutricional Pe...
 

Comentarios

No hay comentarios todavía