Regina tu farmacéutica

Suscríbete a nuestro Blog

¿Gripe o Resfriado?

¿Gripe o Resfriado?


La vacunación frente al virus de la gripe

Estamos ya en pleno otoño. Tiempo inestable . Empiezan las bajas temperaturas combinadas con tiempo soleado pero con bajadas  bruscas de temperatura  al ponerse el sol, y zas nos cogemos un resfriado o bien una gripe . El virus empezará pronto a circular o quizá lo está haciendo ya. Hay que prevenir. Algunos nos tendremos que vacunar si estamos en un grupo de riesgo. Pero todos nos debemos cuidar y repetimos, prevenir.

Farmacia Descubridores en tres cantos te aconseja sobre la vacunación de la gripe
Desde Farmacia Descubridores en Tres Cantos estamos encantados de darte personalmente nuestro consejo para este caso concreto. Me vacuno sí o no.  Gripe o resfriado. Hay que prevenir o ya combatir . Porque las dos nos perjudican nuestro bienestar .
Aquí van algunos primeros comentarios para que entiendas mejor y un cuadro para diferenciar la gripe del resfriado.

Con la vacunación conseguimos la inducción y producción de una respuesta inmune especifica protectora frente al virus de la gripe.  Hacemos que nuestro sistema de defensa  impida el desarrollo de la enfermedad en el futuro.

Cuando recibimos la vacuna nuestro organismo genera una respuesta inmune. Se desarrolla una defensa por parte de nuestro organismo que impide que si nos encontramos con el agente causante de la enfermedad la desarrollemos, es decir nos brinda una protección en el tiempo frente a la enfermedad.

Para la gripe , la composición de la vacuna puede variar de un año a otro, en función de las previsiones de la Organización Mundial de la Salud, de tal modo que para la temporada 2015-2016 la vacuna trivalente antigripal recomendada por la OMS para el hemisferio norte  contiene las siguientes cepas:

  • Cepa análoga a A/California/7/2009 (H1N1)pdm09
  • Cepa análoga a A/Switzerland/9715293/2013 (H3N2)
  • Cepa análoga a B/Phuket/3073/2013-like virus

 

La composición puede variar de un año a otro . Si te has vacunado en años anteriores deberás volver a hacerlo. Hay que prevenir.

 

¿Y el refriado común?

Resfriado consejos desde Farmacia Descubridores en tres cantos

Es también una enfermedad de origen vírico.
El resfriado se contagia  igual que la gripe por vía aérea y  auto inoculación nasal o conjuntival.

El contacto directo con las secreciones respiratorias de los pacientes provoca el contagio.





Pregúntanos en Farmacia Descubridores de Tres Cantos que estaremos encantados de aconsejarte sobre el mejor tratamiento para tu gripe o resfriado.

 

Promociones
Cuidados dentales en los más pequeños
 

Comentarios

No hay comentarios todavía