Regina tu Farmacéutica

Suscríbete a nuestro Blog

Cuida tus labios del frio

Cuida tus labios del frio


En Farmacia Descubridores en Tres Cantos nos lo preguntan con frecuencia : que hacer con la deshidratación de los labios que produce el frio . Recordemos que nuestro estrato córneo labial es muy fino, carece de glándulas sudoríparas y contiene escasas glándulas sebáceas . Esto dificulta mantenerse nuestro labios hidratados. Además en cuanto a la radiación solar los labios no tienen gran cantidad de melanina, y por ello carecen de protección frente a la radiación solar y se queman con mayor facilidad.

 Por ello recomendamos para la hidratación de los labios productos adecuados con activos tales como la glicerina, que posee propiedades higroscópicas y lubricantes; las bases emolientes a partir de cera de abeja, con capacidad cicatrizante y suavizante; la manteca de karité, con acción también hidratante, y el bisobolol, con propiedades calmantes.
El cinamato actuará también como filtro solar , aportando una protección frente a los rayos UVA y UVB, y de las vitaminas, como el ácido absórbico, y el pantenol o tocoferol, que mejoran la regeneración del epitelio labial.

b2ap3_thumbnail_l2.jpgSi la deshidratación no se tratase a tiempo existe la posibilidad de que el labio se abra, se forme una herida y pueda haber una infección . En los casos más graves, pueden surgir grietas verticales muy dolorosas, y tocar la piel en estos casos podría causar sangrado, infección o úlcera labial . Si esto ocurriera sería un motivo de derivación inmediata al médico.

Hay grupos de personas que deben extremar la prevención como los deportistas, los bebes a causa de la salivación y el chupete , las personas que utilizan ortodoncia o están en tratamientos para combatir el acné, ya que provocan una mayor sequedad labial.
Vemos como los cuidados labiales también deben tenerse en cuenta en la época invernal, y no solo en la época estival como a veces podríamos llegar a pensar.



El primer consejo es la utilización varias veces al día de las conocidas barras labiales , siempre que contengan los activos anteriormente señalados en las dosis adecuadas y suficientes .

Pregúntanos en Farmacia Descubridores en Tres Cantos y trataremos juntos una solución personal para el cuidado de tus labios.

Hacer que la hora de comer de los niños sea positi...
Manchas en la piel
 

Comentarios

No hay comentarios todavía